Experiencias laborales de nuestros Egresados

Se realizó la actividad: Panorama general de la industria biotecnológica, hoy, en Argentina, el 25 de octubre de 2011.

Modificado: 7/11/2011

Licenciatura en Ciencias Biológicas – Universidad CAECE

Los Rectores del Instituto de Tecnología ORT y la Universidad CAECE, firmaron el acuerdo por el cual los egresados como Técnico Superior en Química y Biotecnología – Orientación Genética Molecular del Instituto pueden obtener la Licenciatura en Ciencias Biológicas en esa Universidad, cursando 15 materias en dicha casa de estudios.

Modificado: 6/10/2011

ORT Capacita a técnicos de Biogénesis - Bagó.

Docentes del Instituto de Tecnología y de la Escuela Técnica, de las carreras Biotecnología y del Ciclo Superior de Química respectivamente, capacitaron a técnicos de la empresa sobre métodos cromatográficos y HPLC.

Modificado: 30/05/2011

Biotecnología a la carta

Hoy la biotecnología tiene un sinnúmero de aplicaciones en el campo de la alimentación: desde el mejoramiento de las materias primas hasta los métodos modernos de detección y trazabilidad. Muchas de estas aplicaciones se basan en el empleo de microorganismos, tan conocidos como las levaduras y las bacterias ácido lácticas. Otras, se basan en el uso de la ingeniería genética para generar enzimas, aditivos, herramientas de detección, como así también cultivos más rendidores y con mayor contenido nutricional.

Modificado: 19/05/2011

Ha sido creado el Consejo para la Información sobre la Seguridad de los Alimentos y Nutrición – CISAN -

La Dra. Gabriela Levitus asesora y profesora de la carrera de Biotecnología participa como Directora Ejecutiva de ArgenBio del CISAN junto con la Sociedad Argentina de Nutrición e ILSI – el objetivo de este nuevo Consejo es dar respuesta a los interrogantes más frecuentes sobre la calidad nutricional y la seguridad de los alimentos a través de una herramienta informativa, con base científica, para comunicadores y profesionales de la salud, así como también para el público general, acercando el conocimiento de los expertos a las preocupaciones de los consumidores. (ingresa para ver el video).

Modificado: 5/05/2011

Transplantes y Bioética

La Dra. Mirta Fernández y la Prof. Alejandra Naveiro de Buenos Aires Transplantes fueron invitadas por la cátedra de Ética, para poder acercar a los alumnos de la carrera de Biotecnología, su conocimiento sobre el tema de transplantes y bioética. Nuestros alumnos han aprovechado su conocimiento y experiencia en el tema.

Seminario Terapia Génica. Ver

Congreso de Biotecnología en ORT