AOAC Internacional en el Instituto ORT

La AOAC ha elegido al Instituto de Tecnología ORT como Sede para realizar el seminario “Inocuidad Alimentaria: Residuos de Drogas veterinarias y Alergenos en Alimentos”, el mismo tuvo lugar el 22 y 23 de Mayo. Para nosotros es un orgullo que este evento se haya llevado a cabo en nuestra Institución. Ya podes ver las fotos

Modificado: 27/05/2013

Taller de Experiencias en nuestro Laboratorio

El 25 de Febrero de 2013 llevamos a cabo un taller para conocer las prácticas que se desarrollan en la carrera. Ya podes ver las fotos.

Modificado: 26/02/2013

Emprender en Biotecnología

El jueves 6 de septiembre a las 19:30 Hrs. recibimos al Ing Diego Musolino. Co-fundador AlgaeLiquor, un emprendimiento basado en la generación de productos biotecnológicos a base de microalgas, en particular para la generación de aceite vegetal para la producción de biodiesel. Co-fundador de la Fundación Energizar, una ONG que promueve las energías renovables para contribuir al desarrollo humano sustentable.

Modificado: 12/09/2012

Seminario Asociación Argentina de Microbiología

La AAM ha elegido al Instituto como sede del Seminario Agua para uso Farmacéutico y Cosmético, que se realizó los días 22 y 23 de agosto de 2012. Alumnos de la Carrera de Biotecnología también asistieron al seminario, mediante un acuerdo entre ORT y los organizadores.

Modificado: 27/08/2012

Empresas Biotecnológicas visitan el Instituto Terciario ORT

La Unidad de Vinculación e Integración Tecnológica (UVIT) del Instituto Terciario ORT, recibió a reconocidas empresas de Biotecnología para debatir acerca de las necesidades en materia de formación y perfeccionamiento de los recursos humanos del sector.

Modificado: 11/07/2012

Alumnos presentes en Seminario de la AAM

El pasado 2 y 3 de mayo, alumnos de 3º2º, tanto de la especialidad Genética Molecular como Tecnología de los Alimentos participaron del curso que se brindó en el Auditorio Noel Weirthein “Calificación del Equipamiento en el Laboratorio de Microbiología” organizado por la Subcomisión de Buenas Prácticas DAMyC, de la prestigiosa Asociación Argentina de Microbiología.

Modificado: 10/05/2012

Calificación del equipamiento en el laboratorio de Microbiología

El Instituto de Tecnología ORT será sede de este curso organizado por la Subcomisión de Buenas Prácticas DAMyC, Asociación Argentina de Microbiología, los días 2 y 3 de mayo de 18 a 21 hrs.

Modificado: 10/04/2012

Profesora invitada por la FDA

María Cristina Fernández, Profesora de la Carrera de Biotecnología, ha sido invitada a participar de un programa de investigación en la US Food and Drug Administration ( FDA) por el Oak Ridge Institute for Science and Education ( ORISE).

Modificado: 5/03/2012

Evaluación del riesgo, su aplicación a la microbiología

El Instituto de Tecnología ORT fue sede del curso: “Evaluación del riesgo, su aplicación a la microbiología” organizado por la Subcomisión de Buenas Prácticas DAMyC, Asociación Argentina de Microbiología.

Modificado: 21/11/2011

La carrera de Biotecnología invita:

La Bioética como nueva disciplina, alcances, los dilemas bioéticos, la donación de órganos como acto natural, su dimensión social y el compromiso de diversos sectores de la comunidad serán algunos de los temas a tratar durante este evento. 22 de Noviembre

Modificado: 18/11/2011