La carrera de Automatización Industrial utiliza Raspberry Pi en proyectos para sus alumnos.

La Raspberry Pi es una computadora  del tamaño de una tarjeta de crédito que puede conectarse a un monitor o un televisor, y utiliza un teclado y un mouse estándar. Es un dispositivo pequeño capaz que permite a las personas de todas las edades a explorar la computación, y aprender a programar en lenguajes como Python y Scratch. Es capaz de hacer todo lo que se espera de una computadora personal, desde navegar por Internet, reproducir videos en alta definición, trabajar con hojas de cálculo, procesar de textos, y jugar.

Fue creada para que los niños puedan aprender a programar, intentando llenar el hueco dejado por computadoras de aficionado como las Sinclair, Commodore 64, Spectrum y otras similares.
 Sin embargo, por la capacidad que tiene la Raspberry Pi de interactuar con el mundo exterior, su bajo costo y su gran difusión, se está utilizando en una amplia gama de proyectos además de en educación, tales como sintetizadores, estaciones meteorológicas y media centers, y han estado más allá de la estratósfera en globos meteorológicos.
 Como se puede utilizar con Linux como sistema operativo, en la carrera de Automatización Industrial del  Instituto Terciario ORT la están utilizando para prácticas de esas materias. Se piensa extender su uso a laboratorios de redes e integrarlas en proyectos con microcontroladores, aunque las posibilidades son inmensas.

Fecha: 2/9/2014 | Creado por: Jorge
Etiquetas: Raspberry Pi