En Abril de 2011, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en convenio con ORT Argentina ha comenzado el dictado de la Licenciatura en Gestión de Sistemas de Automación y Robótica en la sede de Yatay 240 del Instituto de Tecnología ORT.

En el marco de integrar a los egresados de las tecnicaturas del Instituto de Tecnología ORT en los estudios de grado universitarios, se ha implementado en la sede de Yatay el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de Sistemas de Automación y Robótica que dicta la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con una cohorte de 27 estudiantes integrada mayoritariamente por egresados de la carrera de Tecnico Superior  en  Automatización Industrial del Instituto de Tecnología ORT.

Organización del Plan de Estudios de la Licenciatura en Automación y Robótica

• Seminario de Tesina
  • Trabajo de Tesina

Requisitos de Ingreso

Podrán ingresar al Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura en Gestión de Sistemas de Automación y Robótica, los aspirantes que acrediten título de Técnico Superior en Automatización y Robótica o similar, expedida por Institutos de Formación Técnica y Universidades reconocidas, públicos o privados. Con una duración mínima de 3 (tres) años de cursada y una cantidad mínima de 2300 horas.

Objetivos de la carrera:

Proporcionar una formación integral en los aspectos personales, socioculturales, éticos, técnicos y científicos profesionales para la gestión de sistemas de automación y robótica

Adecuar la información profesional a las exigencias del mercado ocupacional del campo tecnológico

Integrar los aspectos teóricos y prácticos de la especialidad adecuándolos a las nuevas tecnologías.

Capacitar a los alumnos en las disciplinas que conforman el ámbito de la informática, estructurando una carrera que, por medio de pasos sucesivos, permita adquirir diferentes capacidades laborales

Posibilitar el conocimiento y el análisis crítico de los nuevos paradigmas de la investigación, con el objeto de reorientar los procesos de diseño y gestión de la Tecnología de la Información.

El Licenciado en Gestión de Sistemas de Automación y Robótica

es un graduado universitario con sólida formación teórica, metodológica y técnica en sistemas de automación y robótica con capacidad para:

• Planificar, desarrollar y gestionar sistemas de automación y robótica.
  • Organizar y gestionar los sistemas de automación y robótica a diferentes áreas de su actividad profesional relacionándolas con organismos públicos y privados.
  • Desarrollar conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos acerca de la investigación científica, y de aplicación compleja a los sistemas de automación y robótica.
  • Analizar el comportamiento y la factibilidad de sistemas de automación y robótica mediante el modelado y la simulación de los mismos.
  • Conducir estratégicamente los recursos humanos a su cargo.
  • Instrumentar y supervisar el manejo de los recursos tecnológicos y potenciarlos para un mejor servicio en el campo de los sistemas de automación y robótica.
  • Planificar, ejecutar y supervisar técnicas y procedimientos de investigación que tengan por finalidad la generación de aplicaciones novedosas en relación a los sistemas de automación y robótica.
  • Planificar y gestionar con el área administrativo - contable la actualización de equipos y programas de acuerdo a las necesidades empresarias.
  • Coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios para liderar a nivel organizacional procesos de innovación tecnológica.

Fecha: 28/4/2011 | Creado por: Jorge
Etiquetas: Información General, Materias, Carrera, articulacion, automatizacion, electronica, licenciatura, robotica, plan, estudio