El pasado viernes se llevó a cabo una histórica conferencia con el Ingeniero de Sonido, Productor Musical y Músico Alan Parsons. Los alumnos de la orientación Producción Musical de la Escuela y estudiantes de la carrera Artes Electroacústicas del Instituto Terciario tuvieron la valiosa oportunidad de escuchar a quien trabajó en la ingeniería de sonido de discos como Abbey Road de The Beatles y Dark Side of The Moon de Pink Floyd.

La charla fue precedida por una recorrida de Parsons por loas instalaciones de la escuela, incluyendo el estudio de grabacion de la escuela y las diferentes estaciones de trabajo destinadas al aprendizaje vinculado a la creación y producción musical.

Parsons describió lo que significa para él ser un productor musical en el Siglo XXI y alentó a los chicos a tener su propio home studio. También resaltó como herramienta más importante el oído y la capacidad de escucha. Repasó su trayectoria y sus vivencias y además contó como fue cambiando la tecnología a lo largo de la historia.

Fecha: 4/9/2012 | Creado por: Jorge
Etiquetas: novedades, ort