La carrera de Producción de Artes Electroacústicas, organizó esta presentación de composiciones audiovisuales el lunes 21 de mayo.

En el marco de las actividades pre-profesionales la operación técnica de este evento será montada y operada con la asistencia de alumnos de la Carrera en Artes Electroacústicas (Instituto de Tecnología ORT) y de alumnos de la Orientación de Producción Musical (Escuela Técnica ORT).

Artistas invitados

Nicolás Testoni (videasta)

Su trabajo en video ha recibido el apoyo de las fundaciones Jan Vrijman (2006) y Prince Claus (2008) de Holanda, y distinciones en el Premio MAMBA Fundación Telefónica de “Arte y Tecnología” (Buenos Aires, 2006), el festival Videobrasil (San Pablo, 2007), el Concurso para obras de música y video Leonor Hirsch (Buenos Aires, 2008), el Concours Internationaux Bourges -Musiques Electroacoustiques et Arts Electroniques- (Bourges, 2009), y el Prix Ton Bruneil (Amsterdam, 2010).

Ricardo de Armas (compositor)

Artista sonoro, compositor de música electroacústica y violoncellista. Realizó estudios en Argentina, Brasil y España. Graduado en el Conservatorio Provincial “J. J. Castro” Integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. Incorporó a su formación clásica la interacción con otros vehículos de comunicación estética como performance, danza, teatro musical, video, instalaciones sonoras y visuales. Ha obtenido los siguientes premios y distinciones: “TRIME – UNESCO 2005”,  “Concurso Internacional Leonor Hirsch 2008 Fundación Bunge y Born”, “Concurso Internacional Bourges 2009”, “VII Concurso Internacional Miniaturas Electroacústicas 2009”, “Prix Ton Bruynèl 2010”, y “Destellos 2011 Competition” .

Raúl Minsburg (compositor)

Compositor, investigador y docente, ha obtenido diversos premios como los obtenidos en 1994 y 2006 en Bourges (Francia) y el Premio Juan C. Paz (Argentina), Concurso Métamorphoses (Bélgica) y Bimesp (Brasil).
Docente e investigador del Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual en la Universidad Nacional de Lanús, Co - Director del Festival Internacional “Sonoimágenes” y editor responsable de la Revista “En el límite – Escritos sobre Arte y Tecnología” y docente también en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Fecha: 12/6/2012 | Creado por: Dario
Etiquetas: Artes electroacústicas, ORT, Imagen y sonido