Dentro de las prácticas profesionalizantes de la carrera de Biotecnología, que se desarrollan en la materia Microbiología II, los alumnos realizaron distintos análisis microbiológicos que permiten estudiar los alimentos listos para ser consumidos.

La práctica consta en recolectar diversas muestras de alimentos en bocas de expendió para luego ser llevados al laboratorio donde se realizan los análisis microbiológicos que permiten verificar la inocuidad de los alimentos listos para consumir. Para esto se utilizan caldos de cultivo bacteriano, diferentes tipos de Agar en placas de Petri y algunos sistemas de identificación como el API 20 E.

El objetivo de la práctica se centra en brindarle a los alumnos, las herramientas necesarias para trabajar de forma independiente dentro del laboratorio.

Fecha: 13/6/2016 | Creado por: Jorge
Etiquetas: Información, Novedades