En el marco de las materias de Redes de Comunicación Informática y Seguridad e Integridad de Sistemas, los alumnos de la carrera de Analista de Sistemas, participaron de dos encuentros de capacitación: Seguridad de Redes y Técnicas y Procedimientos de Hacking Ético.

El primer encuentro les brindó una introducción básica a las problemáticas más comunes en seguridad de la información, contemplando las principales técnicas de hacking así como también, las contramedidas posibles.
La segunda presentación los introdujo al procedimiento formal del hacking ético, describiendo cada una de las etapas y las técnicas a utilizar durante el proceso.
A diferencia de otras presentaciones, se busca que la audiencia comprenda las técnicas desde un punto de vista conceptual y no como una mera ejecución de herramientas.
Desde el Instituto felicitamos a los alumnos que participaron y agradecemos a los oradores por formar parte de este espacio de capacitación.

Fecha: 28/6/2016 | Creado por: Jorge