A principio del año 2015, el Instituto lanzó el Plan Link, un espacio de formación compartido entre el Instituto y las Empresas. Desde ese momento, se llevaron a cabo diversos proyectos que involucraron a entidades como el Garrahan, Calipso, Globant, entre otras.

Actualmente, empresas, docentes y alumnos de la carrera de Analista de Sistemas se encuentran trabajando sobre los siguientes proyectos:

• Evaluando Software - Evaluador de Aplicaciones Web: consiste en el desarrollo de un software por el cual a través de encuestas se evalúan las características conocidas de aplicaciones que compiten en un determinado segmento de mercado. El objetivo es que los usuarios obtengan una recomendación sobre productos o servicios que se adapten a sus necesidades.
  • Kleer - Pikza-Matik: Consiste en prestar un servicio de desarrollo, basado en necesidades y requerimientos respetando metodologías y procesos de la empresa. El requerimiento consta en distribuir horas de trabajo y ganancias por proyecto. Se divide en tres módulos principales: captura y filtro de datos de una aplicación (Xero), gestión de proyectos y acuerdos para los proyectos vigentes y por los cuales se perciben ingresos y egresos, estimación de bonus adicionales para cada miembro sociatario de la empresa; y un motor para el cálculo de sueldos.
  • Xapia – IoT: Consiste en el desarrollo de una aplicación que implementa conectividad, comportamiento y acceso a un botón de pánico a usuarios suscriptos a un servicio. El proyecto implica una implementación de hardware, el desarrollo de un agente, la conectividad on-line con un sistema CRM (Salesforce) comercializado por el cliente, y una implementación de un workflow para el manejo de las peticiones. La solución debe contemplar parametrización y múltiples usos en distintos campos de implementación.
  • ORT - Encuestas de Cursada: El proyecto es promovido por la institución y consiste en ofrecer una solución web que permita utilizar dispositivos (celulares, tablets, notebook,...) para realizar encuestas anónimas, contando con un banco de encuestas/preguntas predefinidas con cierta configuración y dinámica para su uso en el campo académico.
  • ORT – ONG: El proyecto explora formas informáticas de vincular ONGs con necesidades concretas y personas que quieren realizar contribuciones. Basado en una plataforma web donde se publican las ONGs y las necesidades, para que luego el donante elija lo que desea donar. Confirmados los datos del donante y la organización, se produce el contacto por diferentes medios informáticos.
  • Ignition - Proyecto Museo Mobile: Basado en una plataforma móvil,  se ofrecerá a visitantes de museos planear sus recorridos a partir de opciones predefinidas. También, mediante la lectura de códigos QR, la aplicación proporcionara información audiovisual relacionada a la pieza de arte exhibida. Complementariamente, el proyecto involucra el desarrollo de una aplicación web -no móvil- que permita la carga y administración de toda la información audio visual.
  • ORT - Sistema Biblioteca: El proyecto implica el desarrollo de un sistema completo de administración para la biblioteca de la institución. Promueve facilitar la gestión administrativa de la biblioteca, otorgando usabilidad y ergonomía a una herramienta de uso común en la institución. Comprende módulos de gestión de libros y otros medios, la administración de socios, acceso a reportes para seguimiento de préstamos, consulta de morosidad, entre otros.

¡Felicitamos a alumnos y profesores por todos los proyectos y agradecemos a las Empresas e Instituciones por confiar en nosotros!

Si queres conocer más sobre el Plan Link, hace click aquí

Fecha: 9/6/2016 | Creado por: Jorge
Etiquetas: Novedades, Información