La Dra. Marcela Riccillo, Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), brindó una interesante charla sobre cómo la Robótica comienza a ser parte de nuestras vidas e influye en los hábitos cotidianos de las personas.

Durante el encuentro, organizado por la carrera de Analista de Sistemas del Instituto de Tecnología ORT en sede Almagro, la especialista habló sobre la historia y evolución de esta nueva ciencia, dando a conocer sus aplicaciones en el ámbito de la industria y la medicina.

También explicó cómo será los robots comenzarán a involucrarse en tareas que hoy nos parecerían increíbles, como atender un comercio, recibir a los humanos en sus casas, acompañar a los ancianos en reemplazo de una mascota, transformarse en vehículos que recorran las calles de todo el mundo  o en drones, sobrevolando las ciudades.

En una charla dinámica y entretenida, todos juntos analizaron el futuro de la Inteligencia Artificial y su impacto ético y social. ¿Cómo serán los tiempos que se avecinan?, fue la premisa que dio comienzo al debate y las preguntas.

Realidad aumentada

La siguiente charla del ciclo organizado por la carrera de Analista de Sistemas será sobre Realidad Aumentada.

Te invitamos a conocer más ingresando aquí.

 

Fecha: 12/9/2017 | Creado por: Jorge
Categoria: Generales
Etiquetas: