Para saber más acerca de este servicio, hacé clic aquí.

El propósito de la misma consiste en facilitar la comunicación entre los estudiantes y las distintas instancias de la institución, priorizando su alcance a los alumnos del primer año de las carreras.

 Cuando un alumno trae una inquietud ó inconveniente, saber que posee un espacio de escucha colabora a la mejora de su bienestar es decir lo ayuda a sentirse mejor, a afianzar una mayor pertenencia e identidad institucional y a sentir una mayor estímulo para estudiar.

 El equipo de jóvenes que la conforman, procurando una afinidad, un vínculo de confianza con los estudiantes del instituto, se propone brindar atención en los siguientes aspectos: 

a) Orientación de los alumnos al marco institucional.

Facilitan información pertinente y de interés para los alumnos (ámbitos de cursada, horarios, profesores, charlas, eventos, etc.). 

b)  Explicitación de servicios y actividades.

Interiorizan acerca del reglamento interno, condiciones de regularidad de materias, campus y aula virtual,  actividades co-curriculares.Guían acercar de los distintos trámites, documentación y trámites en secretaría u otros sectores (Dpto. médico, Aranceles   otros). 

            c) Anticipar posibles dificultades

Se contactan con aquellos estudiantes (telefónicamente o por mail),  que estén faltando mas de lo esperado en cada materia en curso y que pudiera ocasionar demoras, retrasos o dificultades para su regularidad. Para ello los integrantes del equipo toman asistencia diaria acercándose a cada grupo, estando atentos a las cuestiones que pudieran estar ocasionando ausencias, retrasos u otras demoras. 

d) Acercamiento / receptividad  ante  potenciales dificultades.

Ofrecen un espacio de consulta para vincular a los estudiantes con los interlocutores que se requiera, por dificultades individuales (afectivas, económicas, familiares), académicas (dificultades para aprender para dominar las materias, para estudiar, para comprender) y vinculares grupales (con docentes y pares) que pudieran obstaculizar el desarrollo y aprovechamiento de las clases.

 e) Intervención efectiva.

Acompañan y ofrecen mediación para la resolución de inconvenientes (dentro del marco del instituto) que puedan surgir en el transcurso de las cursadas.

Facilitan los canales para gestionar acciones de apoyo a considerar (contenidos de las materias, evaluaciones, ejercicios y TP u otras). 

La oficina se encuentra en el 1er piso del edificio de Yatay, al lado de la Rectoría.

El horario de Atención es de 17 a 23. 

Teléfonos de contacto 4958-9060/62

 Mail de contacto:

Guido Matusevich: gmatusevich@ort.edu.ar

Fecha: 28/5/2012 | Creado por: Jorge
Categoria: Varios
Etiquetas: