“APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO, NO ES SOLO UNA OPCIÓN. ES CASI OBLIGATORIO”

Por Sebastián Patrich @sebapatrich | ElEmprendedORT

El director ejecutivo de CISCO para las américas y Europa es quien dice esta frase.

Con una amplia trayectoria en el mundo de la tecnología y en la esfera jerárquica de mandato, Horacio Werner nos cuenta cuales tendrían que ser para él los cambios estructurales en la educación y también cual es la mejor manera para buscar inversores.

Sebastián – “¿Cuáles son los cambios estructurales que tiene que tener la educación para que las siguientes generaciones pertenezcan al mundo que se viene?”

Horacio – “Es una opinión personal esta. En todo el mundo, hoy, aprender a trabajar en equipo no es una solo una opción. Es casi obligatorio. Conceptualmente en el ciclo pedagógico vos tenés que aprender a trabajar en equipo.”

Esta referencia la hace también basándose en una  charla que dio en la EXPOCISIÓN de INTERNET 2015 en la que habló de ciudades inteligentes, y de cuan importantes son los equipos de trabajo para poder llegar a los objetivos concretos.

H – “Trabajar en equipo es formar parte de un ecosistema y todo esto es ecosistemas, no puede haber un jugador. Esto no es solo en la tecnología, esto es un momento de madurez basado en nuevas capacidades. Yo te diría que el trabajo en equipo es fundamental. La capacidad de expresarse, de no inhibirse, de decir y crear, del BRAIN STORMING. Que algo tan fácil que hemos perdido, el sistema tradicional te castiga. Es un problema que tienen todos.

Además en este mundo, no entender un poquitito de inglés no es opción. Estás fuera. “

Después de esto le pregunté acerca del financiamiento para emprendedores.

S – “¿En dónde podemos ir a buscar inversiones?”

H – “En Argentina es un lugar complejo. Yo cuando tenía mi pyme no busqué financiación porque tampoco había, pero si busque  financiación “inkind” (horas de trabajo) afuera. Tuve que ir a sillicon valley y decía que no me pongan plata pero si horas de ingeniería y desarrollo que servía. De todas formas sé que ahora en Argentina hay un mundo activo. Yo me acercaría a Endeavor que es lo más acá.”

De esta forma Horacio Werner, nos nombró a una de las organizaciones más importantes en Argentina para el desarrollo de emprendimientos. ¡Así que a prestar atención a sus consejos!

¡Abrazo emprendedor para todos!


Esperamos que #ElEmprendedORT pueda ayudar con estas notas y entrevistas a ser un punto de partida para sus proyectos!

Fecha: 2/12/2015 | Creado por: Jorge
Etiquetas: