Estuve en la EXPOLAINTERNET2015 . un evento realizado en la Rural por el cual pasaron muchas empresas argentinas y extranjeras de las más importantes a nivel tecnológico e informático.

Por Sebastían Patrich @sebapatrich | #ElEmprendedORT

Desde IMPRESORAS 3D hasta Aplicaciones que te ordenan las tareas de oficina cual secretarías. Desde DRONES de todo tipo hasta la empresa OCA con un servicio nuevo de LOCKERS digitales para retirar mercadería cerca de tu casa.

 Además pasaron por el evento, referentes y Tecnólogos de la magnitud de Santiago Bilinkis (CEO de Quasar) Horacio Werner (Director Ejecutivo LA y Europa de CISCO) y hasta el mismísimo STEVE WOZNIAK (CO FUNDADOR de APPLE).

 El slogan del evento fue INTERNET OF EVERYTHING o en español INTERNET DE TODAS LAS COSAS. Es por esto que estaba lleno de productos que utilizaban la conexión para llegar a sus objetivos. El caso de la marca de electrodomésticos DREAN, por ejemplo, que sacó un lavarropas inteligente que se maneja desde el celular a distancia.

 Los organizadores de la EXPOCISION fueron los chicos de NXNET Solutions. Le dieron mucha importancia a los emprendedores. Tanto así que la mayoría de las charlas iban directamente a enseñarnos como hacer un producto de 0! ¡Aprender de los que saben!

 Conceptos que se explicaron que todo emprendedor tiene que entender.

 PMV (producto mínimo viable)

Metodologías Ágiles

Startups tecnológicas

Plan de negocios.

UX (experiencia de usuario)

Cómo buscar un inversor.

El futuro de la tecnología. Innovación

 Todos estos puntos son de conocimiento obligatorio para cualquier emprendedor.

 En varias de las notas que se  publicarán en esta sección, encontraremos que los referentes hablan de estos conceptos constantemente!

Tu emprendimiento puede llegar a estar próximamente en una exposición semejante. Sólo es cuestión de empezar a hacer!


Esperamos que #ElEmprendedORT pueda ayudar con estas notas y entrevistas a ser un punto de partida para sus proyectos!

Fecha: 2/12/2015 | Creado por: Jorge
Etiquetas: