“Un emprendedor es el que dice: Creo que el mundo hay que cambiarlo. Y quiero el desafío de cambiarlo yo”
Esta frase la dice Máximo Cavazzani. ¡Creador y Fundador de PREGUNTADOS! Entrá y lee la nota!

Por Sebastián Patrich. @sebapatrich | #ElEmprendedORT

Tuve el placer de ir a sus oficinas, gracias a esta nueva iniciativa de ORT, y charlar con Máximo Cavazzani, Creador y Fundador de PREGUNTADOS!.

Me habló de su historia, de su visión y de cómo funciona un negocio exitoso. Y por sobre todo me contó cómo un emprendedor se tiene que manejar. ¡A prestar atención a sus claves de EMPRENDEDORISMO!

“Yo empecé en el 2007 con 22 años mientras estaba estudiando ingeniería informática. En ese momento comencé a comprar y vender acciones por curiosidad. Me enteré que el IPHONE (recién salido al mercado) con su plataforma “App Store” en 6 meses iba a habilitar las aplicaciones no nativas. Desarrollé una aplicación para COMPRA/VENTA de acciones, en mi cuarto y con OBECTIVE C (lenguaje de desarrollo en apple para aplicaciones móviles)”.

Enseguida una empresa (TD Ameritrade) se enteró, y lo contactó para que les haga esa aplicación para ellos. Tardó 6 meses en desarrollarla. Al subir la APP se convirtió en un éxito, de modo que le otorgaron a Máximo un arreglo por transacciones hechas y con eso empezó su exitosa carrera.

En el 2009 fundó ETERMAX y en ese mismo año: Terminó su carrera. ¡Ingeniero y con una empresa a cuestas! Según él la facultad le dio disciplina para el estudio y el gran oficio de programar.

En el 2011 con 30 empleados se dio cuenta que quería cambiar de rumbo completamente. Tenía que encontrar lo que necesitaba el mundo y lo que él podía dar en tiempo y forma. Recorrió el mercado y las áreas que le interesaban. Finalmente se decidió por juegos y redes sociales. ¡Excelente idea, parece que le fue bien!

Se le ocurrió APALABRADOS y la desarrolló él mismo.

Aunque es importante buscar dinero en un inversor con un plan de negocios y un producto mínimo viable, Máximo no fue a ninguno.

"A mí siempre me gustó el camino más difícil, escalar el Everest sin oxigeno. La responsabilidad era para conmigo. Era cuidar mi propia plata. Pero cuanto más difícil, más libertad podía tener. ¡Por suerte a apalabrados le fue muy bien!"

Le pregunté si en algún momento fracasó en algo y su respuesta fue que entre apalabrados y preguntados, hubo dos juegos a los que no les fueron bien.

"En la mitad, tuvimos Mezcladitos y Bingo Crack que fueron juegos mucho mejores tecnológicamente. No funcionaron de la manera que se esperaba, pero esto fue la experiencia que me llevó a entender que tenía que hacer preguntados."

La historia luego es conocida. PREGUNTADOS es un BOOM en todo el mundo (Trivia Crack su nombre en países como EEUU).

Máximo tiene 30 años. ¡Y su empresa va a seguir dando que hablar!.

Cuáles son las claves para tener éxito como emprendedor según Máximo Cavazzani.

1- Deja de pensar y ponete a hacer.

2- Cuando fallo tengo que ser muy honesto y humilde (me subo a una bicicleta, y me caigo hasta que aprendo a manejarla). Tener los pies en la tierra, entender que es lo que falló y porqué. Mientras más honestidad tengo y puedo ver lo que “no quiero ver” es mayor la oportunidad para modificar.

3- Cambiar. Una vez que determiné que algo está mal, lo cambio.

Son años de ir progresivamente hasta llegar al objetivo concreto y uno es mejor. Esto se puede extrapolar desde un individuo a una empresa.

Esto lleva varios ciclos. La calidad de efectividad que tenga con los 3 pasos anteriores determinarán la cantidad de ciclos.

Otro de los puntos importantes es: ¡Hacer lo que tengo que hacer! No lo que quiero y me gusta.

“si necesito estar sentado con el contador 2 horas, tengo que estar sentado con el contador 2 horas”

Sus Referentes: Bill gates y Steve jobs

Algunas frases Relevantes de Máximo:

"El emprendedor exitoso tiene que entender que es así. Cuando está todo bien, está todo bien. Y cuando está todo mal también tiene que estar todo bien."

“El emprendedor tiene que aceptar el mundo como es. Vas a tener que aceptar que tenés que laburar con gente que no querés mucho., que el estado quizás apoye o no el crecimiento, etc“

"La primera versión de preguntados, tampoco funcionó hasta tener la fábrica de preguntas. Estalló en 2014. En diciembre de ese año y enero del 2015 fue número 1 del mundo 61 días” ¡Record histórico de top 1 en el mundo de las aplicaciones!

"Yo sé que en tres meses hago un WhatsApp en mi empresa. Si tengo la voluntad de hacer algo, sé que puedo y que no puedo hacer."

“Todos los días llega uno que dice que tiene una idea que nos va a hacer millonarios. ¡Yo te doy la idea, Vos la hacés!.¡Las ideas no valen nada!. Lo importante es el detalle de poder ver el mercado, es el desarrollo y la ejecución hasta el final. Y después poder seguir innovando"

“Esta es una industria en donde el mejor se lleva todo"

Esperamos que #ElEmprendedORT pueda ayudar con estas notas y entrevistas a ser un punto de partida para sus proyectos!

Fecha: 25/11/2015 | Creado por: Jorge
Etiquetas: