Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Emprende conciencia

Difundimos el concurso "Emprendé ConCiencia" de la Fundación INVAP. ¡Hasta el 12 de junio tenes tiempo para mandar tus ideas!

Modificado: 6/06/2018

Charlas Informativas | Instituto de Tecnología ORT

Se encuentra abierta la inscripción a nuestras charlas informativas del Instituto de Tecnología para comenzar las carreras en marzo de 2018.

Modificado: 19/02/2018

Inscripción a materias

Recordá que no aplica para los alumnos ingresantes a 1er. año ya que la inscripción es automática.

Podés anotarte del 15 de febrero al 6 de marzo. www.ort.edu.ar/inscripcioninstituto

Modificado: 19/02/2018

Biotalleres

Una nueva edición de los BioTalleres tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre en los laboratorios del Departamento de Biotecnología. Los participantes pudieron realizar diversas actividades similares a las llevadas a cabo en las prácticas biotecnológicas. Algunos de los ejercicios se basaron en la extracción de ácido desoxirribonucleico (ADN) de una fruta fresca, la digestión de un plásmido bacteriano con enzimas de restricción, la corrida electroforética y el revelado del ADN con un transiluminador.

Modificado: 23/11/2017

Los alumnos de Biotecnología continúan participando de interesantes seminarios relacionados con su carrera

En el mes de agosto, los estudiantes de 2do. y 3er. año de la carrera de Biotecnología participaron de los seminarios brindados por la Association of Analytical Communities (AOAC). El eje central de los encuentros fue “La globalización y los nuevos desafíos para la inocuidad alimentaria regional”.

Modificado: 22/08/2017

MicroTalleres en la carrera de Biotecnología

Durante los meses de agosto y septiembre se realizaron dos micro talleres, que tuvieron como obejtivo mostrar la microbiología aplicada en el área de la Biotecnología. En los distintos encuentros se les brindó a los participantes nociones básicas y técnicas específicas que se llevan a cabo en los laboratorios, como por ejemplo acciones desinfectantes y antisépticas de distintas sustancias, así como técnicas de tinción de microorganismos. Muchas gracias por haber participado de estos espacios!

Modificado: 23/11/2016